Debido a las fuertes lluvias registradas ayer en el Departamento de Escuintla, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), habilitó dos albergues, puesto que 239 personas fueron afectadas, así como 55 viviendas presentan daños leves.
lahora@lahora.com.gt
Según David de León, vocero de la Conred, las viviendas afectadas se ubican en las comunidades San Luis El Salto, Cantón Los Voladores; colonias El Paraíso I, El Paraíso II y Vista Hermosa de la zona 3.
El funcionario afirmó que se habilitaron dos albergues, uno en la iglesia evangélica Familia de Dios, donde permanecen 55 personas y en el Salón Comunal, ubicado en la zona 3 de Escuintla, donde hay 18, mientras que el resto de afectados permanece con amigos o familiares.
La Conred mantiene Alerta Naranja Institucional y Amarilla Poblacional en todo el territorio; además el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), realiza un monitoreo en los ríos que registran niveles de crecida; Polochic en Panzós, Alta Verapaz; Cenizas en Siquinalá, Escuintla; Coyolate en Patulul, Suchitepéquez y San Pedro, Petén.
Si desea comunicarse con la Conred puede hacerlo a través del 1566.