Alerta Amarilla Institucional en Escuintla


El inicio del invierno llegó al paí­s, varias familias han sido afectadas por las torrenciales lluvias.

Debido a las fuertes lluvias registradas ayer en el Departamento de Escuintla, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), habilitó dos albergues, puesto que 239 personas fueron afectadas, así­ como 55 viviendas presentan daños leves.

Mariela Castañon
lahora@lahora.com.gt

Según David de León, vocero de la Conred, las viviendas afectadas se ubican en las comunidades San Luis El Salto, Cantón Los Voladores; colonias El Paraí­so I, El Paraí­so II y Vista Hermosa de la zona 3.

El funcionario afirmó que se habilitaron dos albergues, uno en la iglesia evangélica Familia de Dios, donde permanecen 55 personas y en el Salón Comunal, ubicado en la zona 3 de Escuintla, donde hay 18, mientras que el resto de afectados permanece con amigos o familiares.

La Conred mantiene Alerta Naranja Institucional y Amarilla Poblacional en todo el territorio; además el Instituto de Sismologí­a, Vulcanologí­a, Meteorologí­a e Hidrologí­a (Insivumeh), realiza un monitoreo en los rí­os que registran niveles de crecida; Polochic en Panzós, Alta Verapaz; Cenizas en Siquinalá, Escuintla; Coyolate en Patulul, Suchitepéquez y San Pedro, Petén.

Si desea comunicarse con la Conred puede hacerlo a través del 1566.