Alerta Alba-Keneth no evitó muerte de niña


aa_foto_14

La Fundación Sobrevivientes exigió al Ministerio Público (MP) y al Ministerio de Gobernación (Mingob) la pronta detención del responsable del asesinato y violación de una niña de 7 años en Petén. La infante murió, a pesar de que aparentemente se emitió la alerta Alba-Keneth.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

“Queremos que se garantice lo antes posible la captura del responsable, igual vamos a revisar qué fue lo que pasó, porque para variar había alerta Alba-Keneth”, declaró la directora de la Fundación, Norma Cruz.

La entrevistada, lamentó que a pesar de que existía una advertencia para evitar el daño a la niña, no se actuó pronto, por lo que se debe deducir responsabilidades a los entes que no cumplieron con atender el caso.

“Hoy en la mañana se iba a entregar el informe al Procurador General de la Nación (PGN), porque hablábamos con él, que no se hizo lo que se tenía qué hacer, se pudo salvar a la niña y no se hizo, tienen que proceder penalmente”.

Ayer fue encontrado el cadáver de la niña Andry Jaretzi Lemus Vásquez, de 7 años, quien fue encontrada asesinada, torturada y con indicios de haber sido ultrajada.  El hallazgo fue en una vivienda ubicada en la Unión, en Ciudad Flores, Petén.