Alemanes compraron menos automóviles nuevos en 2013


logito

Los alemanes compraron un 4,2 por ciento menos de automóviles nuevos en 2013 respecto al año anterior, informó hoy la Oficina Federal Automotriz de Alemania (KBA).

Berlín, Agencia dpa

En 2013 se inscribieron un total de 2,95 millones de automóviles nuevos en todo el país.

Los fabricantes luchan por conseguir clientes en Alemania a través de duras campañas de descuentos. Sin embargo, parece que siguen sin convencer a los ciudadanos, que prefieren mantenerse cautos.

De esta manera, la industria automotor no consiguió volver a situarse sobre la marca de los tres millones de ventas registrada el año anterior. A pesar de que en 2012 las ventas de vehículos nuevos también cayeron un 2,9 por ciento, se situaron en los 3,08 millones de automóviles.

Sin embargo, parece que podría invertirse la tendencia a la baja debido al buen negocio registrado el pasado mes de diciembre, cuando se produjo una subida de un 5,4 por ciento respecto al mes anterior con unas ventas de 215 mil 320 automóviles.

Volkswagen volvió a alzarse como la marca líder en el mercado automotriz alemán con una cuota de un 21,8 por ciento, a pesar de un retroceso de un 4,6 por ciento en sus ventas.