Los niños y niñas internos del área de pediatría del hospital general San Juan de Dios, olvidaron por un momento el dolor que les aqueja y sonrieron a la entrega de regalos, pastel, globos, piñata y la animación de payasos que un grupo de instituciones les obsequió con motivo del convivio navideño infantil del nosocomio.
Según Marlitt Valenzuela, titular del departamento de comunicación del San Juan de Dios, la actividad se realizó para ayudar a pronta recuperación de los más de 200 infantes de dicha unidad.
«Está comprobado por la psicología que la alegría y convivencia son herramientas útiles para la rápida recuperación de la salud de los pequeños, por lo que el Comité Profestejos del hospital no escatimó esfuerzos para pedir la colaboración de varias instituciones», observó Valenzuela.
Más que un regalo, un mensaje
Por su parte, Patricia de Arzú, esposa del alcalde metropolitano, quien llegó al lugar en representación de la Municipalidad de Guatemala para hacer entrega de un presente a cada niño, manifestó que el agasajo es para dejar un mensaje de esperanza.
«Más que un regalo, lo que se pretende es dejar un mensaje de esperanza al sufrimiento que se vive en este lugar», remachó la esposa del Alcalde.