La victoria de la selección argentina de fútbol ante el subcampeón mundial Francia (1-0) en un amistoso jugado ayer en París, que significó el primer triunfo en el ciclo del entrenador Alfio Basile, recibió elogios de la prensa local, que destacó el «orden defensivo» del equipo.
«Ultimo taco en París», tituló el deportivo Olé, en un juego de palabras entre la legendaria película (Ultimo tango en París) y la exquisita jugada que derivó en el gol argentino, marcado por Javier Saviola.
En su análisis, definió al gol del delantero del español FC Barcelona como «un cuadrito para colgarlo en cualquier museo parisino».
Sobre el trabajo defensivo del plantel, destacó que Basile «esta vez pensó más en el arco propio que en el rival para armar el equipo y acertó. El partido lo ganó con la defensa».
Al igual que los principales matutinos, Olé eligió como figura del amistoso al zaguero Gabriel Milito, al que calificó como «más mariscal que nunca, rechazando todo de arriba y de abajo, concentradísimo para anular a (David) Trezeguet. Ganó de arriba y de abajo, con mucha jerarquía».
Otro detalle del partido fue la actuación en el seleccionado galo del franco-argentino David Trezeguet, que por primera vez se enfrentó al equipo albiceleste.
Según Olé, Trezeguet «mostró muy poco. Tuvo una sola jugada de gol que se la tapó muy bien el ’Pato’ (Roberto) Abbondanzieri. Casi no participó del juego y les dio la razón a los que aseguran que no puede formar la dupla de ataque con Henry (Thierry)».
La Nación habló de «un revitalizador triunfo que apuntala el futuro», y consideró que el éxito ante el seleccionado de Doménech «es un impulso moral invalorable para encarar el porvenir con más tranquilidad», luego de las derrotas ante Brasil (0-3) y España (1-2), en el comienzo de la era de Basile.
«No fue una actuación deslumbrante, pero incluyó puntos interesantes sin olvidar la exigencia que presentaba el rival, aunque Francia haya mostrado poco y nada de lo que puede. En buena medida eso ocurrió porque la Argentina le cerró los caminos y le planteó enigmas que nunca resolvió», comentó.
«La selección volvió a reír con un gran gol y ante un rival de peso», señaló Clarín, que se refirió a la decisión de Basile de presentar un equipo casi idéntico al que jugó el Mundial de Alemania-2006, con el debut de Fernando Gago y el regreso de Javier Zanetti.
El entrenador argentino «recurrió a la experiencia y dejó para otro momento la renovación. Y la experiencia bancó (apoyó) al equipo. Un golazo de Saviola le permitió a la selección llevar a Francia al juego que peor juega y que menos le gusta, el de ir a buscar el partido», afirmó el matutino.