Luego del incendio suscitado en la Municipalidad de Masagua, Escuintla, la alcaldesa electa por el Partido Patriota, Blanca Odilia Alfaro, presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP), pues sospecha que el siniestro pudo ser provocado por el actual jefe edil, para evitar ser procesado por actos de corrupción.
mcastanon@lahora.com.gt
Según Alfaro, sospecha que el siniestro fue provocado por el alcalde Alejandro Bran De La Rosa, del Partido Libertad Democrática Renovada (Lider), quien próximamente le entregará el cargo.
“Los vecinos dicen que escucharon una explosión y luego totalmente se consume la tesorería –el alcalde- tiene tres denuncias pendientes donde por dos años los Concejales nunca fueron citados para levantar actas, los Síndicos no firmaron facturas, hay un préstamo con el Instituto de Fomento Municipal (Infom) de Q1 millón 800 milâ€, indicó.
Según la funcionaria estos argumentos son elementos de juicio para que se inicie una investigación en contra del jefe edil.
“í‰l declara que todo se debió a un cortocircuito, si la Municipalidad no tenía energía eléctrica por falta de pago, no pudo haber sido un cortocircuito, lo que nosotros estamos pidiendo es que no se queden impunes los hechos en este paísâ€, destacó.
Alejandro Bran, por su parte dijo a Emisoras Unidas, que el origen del siniestro puede ser investigado por el MP para que esclarezca el hecho.
Bran dijo temer por su vida, pues la alcaldesa electa organizó a una turba de 30 personas para que lo golpearan.
El funcionario concluyó que los documentos de los proyectos realizados en su administración, no fueron dañados por el incendio, por lo que se pueden reunir para verificar la información.