El defensa del Valencia y de la selección de España de fútbol, Raúl Albiol, es el tercer fichaje del Real Madrid de Florentino Pérez, tras haberse alcanzado un acuerdo entre el club valenciano y la entidad «blanca», informó este jueves el club madrileño en un comunicado.
«El Real Madrid y el Valencia han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Raúl Albiol, acuerdo que se hará efectivo la próxima semana tras el pertinente reconocimiento médico y la firma de los contratos del jugador», informó el club que preside Florentino Pérez.
El defensa internacional, de 23 años, «se ha comprometido con el club para las próximas cinco temporadas y será presentado la próxima semana», añadió.
Albiol, que tenía contrato con el Valencia hasta el 2011, siempre jugó en el club levantino, que lo formó como futbolista, salvo en la temporada 2004-2005 cuando fue cedido al Getafe.
El nuevo defensa es el segundo jugador español contratado por Florentino Pérez, presidente entre el 2000 y el 2006, y ahora desde el primero de junio.
El primer español que fichó Florentino Pérez, después de los 14 contratados en cinco años de mandato (2000-2005), fue Sergio Ramos, comprado al Sevilla por el precio récord para un defensa español, 27 millones de euros.
El hecho de fichar sólo jugadores extranjeros y casi ningún defensor había sido una de las mayores críticas hechas a Florentino Pérez en su primer mandato al frente del Real Madrid.
Otros jugadores españoles, de corte defensivo podrían seguir los pasos de Albiol: el lateral Alvaro Arbeloa y el centrocampista defensivo Xabi Alonso, ambos jugadores del Liverpool, club de la Premier League.
El Real Madrid ya contrató con cífras récords al brasileño Kaká (Milan) y al portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United).