jsente@lahora.com.gt
Por las bajas temperaturas que se registran en horas de la noche y madrugada la Conred mantendrá los albergues habilitados para que puedan ser utilizados por las personas que pernoctan en la vía pública. Benedicto Girón vocero indicó: «éstos están siendo utilizados por unas 1,500 personas repartidas en los 16 albergues, los que continuarán abiertos mientras las bajas temperaturas afecten al territorio nacional.»
Autoridades del Insivumeh manifestaron que el clima irá mejorando a partir de mañana, pero, que para mediados de la próxima semana ingresará un nuevo frente frío que afectará al país.
«Se espera una recuperación en las temperaturas diurnas con tendencia a un fin de semana cálido durante el día y frío durante la noche», aseveró Luis Herrera de la unidad de pronósticos.
Al disminuir la velocidad el viento se espera que se produzca un enfriamiento nocturno, que se acentuará en la madrugada, en especial en las áreas del altiplano, indicó el pronosticador.
Para hoy, la temperatura mínima en la meseta central que incluye el valle de la ciudad capital será de 8º a 12º centígrados, mientras que en el altiplano podrían bajar a los 2º ó 4º centígrados.