Alba lanza empresa de productos ecológicos para bebés


fara_2

Jessica Alba tiene otro bebé. La actriz lanzó una compañí­a de comercio electrónico en Honest.com (llamada así­ gracias a Honor, su hija de tres años) con la que mediante una suscripción mensual ofrece productos ecológicos y no tóxicos para bebés y artí­culos para el hogar.

Por ALICIA RANCILIO NUEVA YORK / Agencia AP

Alba, quien le dio la bienvenida a su segunda hija Haven en 2011, dijo ayer que la idea nació luego de que se enteró que quí­micos tóxicos son ampliamente utilizados en productos de uso cotidiano.

«Yo comprarí­a lo que se considerarí­a una marca ecológica y pagarí­a lo que sea para luego descubrir que se produce con los mismos ingredientes que cualquier otra marca, aunque el envase es un poco más biodegradable y uno se dirí­a ‘Pero me preocupa que el producto toque a mi hijo. ¿Está bien eso?»’.

Decidió que la mejor solución era hacer accesible el tipo de productos que ella comprarí­a. Para lanzar la empresa se asoció con el escritor y ecologista Christopher Gavigan, el fundador de ShoeDazzle Brian Lee y el ejecutivo de PriceGrabber.com Sean Kane.

La actriz de 30 años dijo que la compañí­a es «sin lugar a dudas» más angustiosa que el estreno de una nueva pelí­cula, pero también más gratificante.

«Se me ocurrió la idea. Se las propuse a mis socios y ellos se unieron al proyecto y juntos creamos la compañí­a de la nada», dijo. «Desde el empaque hasta las botellas y hasta al producto adentro, la forma en que la interfase está en el sitio de internet, todo eso es realmente viene de mí­… tomó tres años para llegar a esto».

Para hacer una compra, los consumidores se deben registrar en Honest.com y escoger su paquete de suscripción para productos que incluyen pañales, champú y detergente para ropa. Los productos se enví­an mensualmente en la puerta de la casa del comprador.

Alba planea expandir la lí­nea de productos con base en la retroalimentación de la clientela.

«Es importante que una marca hecha para las familias de hecho escuche a las familias y no sea sólo un gran corporativo tomando grandes decisiones», dijo.