Alanis Morissette: «Fui anoréxica y bulí­mica»


«Era una mujer joven en el centro del ojo público». Así­ ha justificado la cantante Alanis Morrissette la anorexia y la bulimia que sufrió cuando comenzó en el mundo de la música, con tan sólo 14 años.


«Era anoréxica y bulí­mica, las dos cosas», ha confesado la cantante canadiense en una entrevista que recoge el número de diciembre de la revista Health. «Estaba intentando protegerme a mí­ misma de los hombres que usaban su poder de forma que era demasiado joven para manejar», ha añadido.

A los 14 años, según la biografí­a que aparece en su web, Alanis Morissette ya habí­a debutado en un popular programa infantil de la televisión canadiense, habí­a puesto en marcha su propio sello discográfico y habí­a firmado un contrato con la discográfica de su paí­s natal MCA.

«Decepción, tristeza y sufrimiento me golpearon duro e intenté adormecer esos sentimientos a través de mi relación con la comida. Durante cuatro o seis meses, apenas comí­a. Viví­a en dieta permanente de tostadas, zanahorias y café. Empecé a recuperarme a los 18, cuando un buen amigo habló conmigo», ha comentado.