El británico Alan Moore (Northampton, 18 de noviembre de 1953) es mundialmente conocido por su trabajo como creador y guionista de historietas para adultos. Sus obras más conocidas, de las cuales ha sido guionista y co-autor, son Watchmen, V de Vendetta, La Liga extraordinaria y From Hell, así como la concepción del célebre John Constantine, Hellblazer.
Se le tiene por una leyenda viviente del cómic y muchos de sus trabajos son considerados como grandes obras maestras. Su pasado, pintoresco y caótico, aunado a una actitud misantrópica y la intención declarada de convertirse en mago del caos, lo han vuelto célebre hasta el punto de que se ha vuelto un icono, inmediatamente reconocible por su barba y cabellera largas y prominentes. Políticamente se declara anarquista, ideología que refleja una de sus más aclamadas obras, V de Vendetta.
Varios de sus cómics han sido convertidos en películas de Hollywood: From Hell, interpretada por Johnny Depp, La liga de los caballeros extraordinarios (Sean Connery), V for Vendetta (Natalie Portman), Constantine (Keanu Reeves) y, más recientemente, Watchmen, dirigida por Zack Snyder. Decepcionado por los resultados artísticos de estas interpretaciones, Moore ha rechazado recibir dinero por adaptaciones futuras de su trabajo y exigido a los productores que retiren su nombre de los créditos.