Alain Ducasse se instala en la Torre Eiffel


El chef Alain Ducasse agrega un restaurante más a su imperio gastronómico, el célebre Jules Verne.


El chef Alain Ducasse agrega un restaurante más a su imperio gastronómico, el célebre Jules Verne, instalado en el segundo piso de la Torre Eiffel, con lo que esta vez sus recetas aliarán cocina y patrimonio para proponer a los comensales «una experiencia global» y un «momento mágico».

«La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados y conocidos del mundo. Es el emblema de Francia». Queremos proponer «una experiencia global que alí­e el placer de la comida y el encanto de ese lugar mágico», declaró a la AFP el chef francés, en ví­speras de la apertura del nuevo Jules Verne, prevista el sábado.

Alain Ducasse, de 51 años de edad, acumula quince estrellas de la prestigiosa guí­a Michelin en sus diferentes establecimientos, incluyendo dos triples estrellas para sus restaurantes gastronómicos Louis XV (Mónaco) y Plaza-Athénée (Parí­s). Pero su imperio culinario son más de veinte restaurantes en todo el mundo, varios hoteles, un centro de formación culinaria y una editorial.

Ante tal enumeración ¿qué le aporta este nuevo restaurante? Ducasse responde sin vacilar: «Una gran felicidad» y «un orgullo». Antes «cuando veí­a la Torre Eiffel me decí­a, si uno de mis restaurantes pudiera estar ahí­…».