El chef Alain Ducasse agrega un restaurante más a su imperio gastronómico, el célebre Jules Verne, instalado en el segundo piso de la Torre Eiffel, con lo que esta vez sus recetas aliarán cocina y patrimonio para proponer a los comensales «una experiencia global» y un «momento mágico».
«La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados y conocidos del mundo. Es el emblema de Francia». Queremos proponer «una experiencia global que alíe el placer de la comida y el encanto de ese lugar mágico», declaró a la AFP el chef francés, en vísperas de la apertura del nuevo Jules Verne, prevista el sábado.
Alain Ducasse, de 51 años de edad, acumula quince estrellas de la prestigiosa guía Michelin en sus diferentes establecimientos, incluyendo dos triples estrellas para sus restaurantes gastronómicos Louis XV (Mónaco) y Plaza-Athénée (París). Pero su imperio culinario son más de veinte restaurantes en todo el mundo, varios hoteles, un centro de formación culinaria y una editorial.
Ante tal enumeración ¿qué le aporta este nuevo restaurante? Ducasse responde sin vacilar: «Una gran felicidad» y «un orgullo». Antes «cuando veía la Torre Eiffel me decía, si uno de mis restaurantes pudiera estar ahí…».