Alaban venta de banco


La venta del banco alemán Dresdner Bank a su rival pero compatriota Commerzbank es una buena noticia para la plaza financiera de Alemania, consideró el ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrí¼ck, en una entrevista publicada hoy.


«Es una decisión muy buena», dijo el ministro socialdemócrata al diario Rheinische Post. «La fusión fortalece la plaza financiera alemana», añadió.

La ví­spera, Commerzbank anunció la compra de Dresdner Bank a su propietaria, el grupo alemán de seguros Allianz, que es también el mayor de Europa, por un total de 9.800 millones de euros.

Con la operación, Commerzbank ha reforzado su papel como número dos del sector bancario en Alemania, por detrás de Deutsche Bank.

El banco estatal chino CDB fue uno de los candidatos para hacerse con Dresdner Bank. Sin embargo, las consideraciones de orden polí­tico afectaron a las posibilidades de CDB.

Los sindicatos de Dresdner Bank se pronunciaron en contra de su venta a Commerzbank debido a su elevado coste en términos sociales.

Los sindicatos temí­an una pérdida de empleos que ayer se hizo realidad con el anuncio por parte de Commerzbank de la supresión de unos 9 mil puestos de trabajo, 6 mil 500 de ellos en Alemania.