Al repechaje


Los jugadores ticos no dieron crédito al empate en el final del partido contra Estados Unidos. Saborí­o decepcionado en el banco costarricense. FOTO LA HORA: AFP

La prensa deportiva tica permaneció hoy en silencio, luego del doloroso empate a último minuto, que lo enví­a a repechaje con Uruguay.


Con un gol en los descuentos, Estados Unidos empató 2-2 ante Costa Rica, ayer en Washington, y la relegó al cuarto lugar de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, sinónimo de repechaje contra Uruguay, quinto de Sudamérica.

Los de las barras y las estrellas le aguaron la fiesta a los ticos que creyeron tener amarrada la clasificación al llevar una ventaja de 2-0 durante casi todo el partido.

Estados Unidos habí­a conseguido su boleto al Mundial el pasado sábado al vencer 3-2 a Honduras, que este miércoles se reivindicó y logró una victoria 1-0 frente a El Salvador en San Salvador, con lo que también compró su pasaje para Sudáfrica. El otro clasificado directo de la Concacaf es México.

De esta manera, Estados Unidos quedó con 20 puntos en primer lugar de la tabla clasificatoria de la Concacaf, seguido de México (19) y Honduras (16). Costa Rica deberá aguantar ahora hasta los partidos por la repesca, el 14 de noviembre en San José y el 18 en Montevideo, donde se disputará el último pasaporte de la región a Sudáfrica-2010. Esta será la sexta vez consecutiva que Estados Unidos participe en un Mundial, desde Italia-1990.