En una improvisada rueda de prensa el candidato presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ílvaro Colom, manifestó que su ventaja sobre su más cercano rival, Otto Pérez, candidato presidencial del Partido Patriota, es alrededor de ocho puntos, para lo cual textualmente dijo: «nosotros sabíamos que no iba a ser menos de ocho, jamás fue menos de ocho», en referencia al porcentaje que según sus datos arrojan las encuestas a boca de urna y en comparación a los datos revelados esta semana por dos matutinos del país.
En la cita con la prensa que se desarrolló alrededor de las 17:00 horas en su vivienda ubicada en Carretera a El Salvador, el candidato se mostró sereno y tranquilo y aseguró entre otras cosas que según datos preliminares, su partido si pierde será en únicamente tres municipios, que desearía esperar resultados finales para comenzar de lleno a trabajar en la segunda vuelta electoral, pero que darán una lección de campaña fuera de serie.
Respecto a la denuncia de anomalías que se pudieran dar en el presente proceso electoral, estableció que se harían las protestas correspondientes pero siempre dentro del marco de la ley.
Recado para Otto Pérez
«La campaña negra siguió hasta hace dos días, yo los felicito a ellos porque nos están apoyando más de lo que nos están afectando y ojalá se acabara la campaña negra, el pueblo ya está hasta la coronilla de ella».
En horas de la mañana el candidato del Partido Patriota le manifestó a la prensa que hablar de campañas negras a estas alturas era absurdo contribuyendo a un capítulo más de esta serie de acusaciones que mantienen ambos partidos y candidatos presidenciales.
A la sede y al Centro de Cómputo
Colom informó que antes de acudir al Centro de Cómputo del Tribunal Supremo Electoral alrededor de las 11 o 12 de la noche, estará en su casa de campaña junto a sus más cercanos colaboradores donde recibirán información del Centro de Cómputo del partido, que estará siendo alimentado por los fiscales instalados en las mesas electorales.