Al referirse a su ventaja, Colom: «Nunca fueron menos de ocho puntos»


En una improvisada rueda de prensa el candidato presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ílvaro Colom, manifestó que su ventaja sobre su más cercano rival, Otto Pérez, candidato presidencial del Partido Patriota, es alrededor de ocho puntos, para lo cual textualmente dijo: «nosotros sabí­amos que no iba a ser menos de ocho, jamás fue menos de ocho», en referencia al porcentaje que según sus datos arrojan las encuestas a boca de urna y en comparación a los datos revelados esta semana por dos matutinos del paí­s.

Pedro Pablo Marroquí­n

En la cita con la prensa que se desarrolló alrededor de las 17:00 horas en su vivienda ubicada en Carretera a El Salvador, el candidato se mostró sereno y tranquilo y aseguró entre otras cosas que según datos preliminares, su partido si pierde será en únicamente tres municipios, que desearí­a esperar resultados finales para comenzar de lleno a trabajar en la segunda vuelta electoral, pero que darán una lección de campaña fuera de serie.

Respecto a la denuncia de anomalí­as que se pudieran dar en el presente proceso electoral, estableció que se harí­an las protestas correspondientes pero siempre dentro del marco de la ley.

Recado para Otto Pérez

«La campaña negra siguió hasta hace dos dí­as, yo los felicito a ellos porque nos están apoyando más de lo que nos están afectando y ojalá se acabara la campaña negra, el pueblo ya está hasta la coronilla de ella».

En horas de la mañana el candidato del Partido Patriota le manifestó a la prensa que hablar de campañas negras a estas alturas era absurdo contribuyendo a un capí­tulo más de esta serie de acusaciones que mantienen ambos partidos y candidatos presidenciales.

A la sede y al Centro de Cómputo

Colom informó que antes de acudir al Centro de Cómputo del Tribunal Supremo Electoral alrededor de las 11 o 12 de la noche, estará en su casa de campaña junto a sus más cercanos colaboradores donde recibirán información del Centro de Cómputo del partido, que estará siendo alimentado por los fiscales instalados en las mesas electorales.