La rama magrebí de Al Qaeda reivindicó hoy el asesinato de un estadounidense el martes en Nuakchott, en un comunicado citado por el centro estadounidense de vigilancia de los sitios islamistas SITE Intelligence.
En el comunicado, el movimiento Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) anunció su responsabilidad en el asesinato de Christopher Logest, a quien acusa de realizar «actividades de evangelización».
La rama magrebí de Al Qaeda amenazó también con lanzar otros ataques contra la administración del presidente estadounidense Barack Obama «porque sigue la misma política que George W. Bush» hacia el mundo musulmán.
Llama a además a los mauritanos a «ir hacia la Yihad (guerra santa)» contra los «cruzados» y ayudar a la acción yihadista de Al Qaeda en su país.
El estadounidense murió frente a la escuela de lengua e informática que dirigía.
Según el ministerio mauritano del Interior, «el odioso crimen fue perpetrado por dos jóvenes que llegaron a bordo de un vehículo y dispararon mortalmente hacia la cabeza de la víctima».
La víctima residía desde hace varios años en Nuakchott, según testigos.
A fines de 2007, cuatro franceses fueron asesinados en Aleg (250 km al este de la capital). Por este crimen tres jóvenes mauritanos allegados al movimiento AQMI están actualmente detenidos y en instancia procesal.