Al menos 18 muertos entre ayer y hoy


aa_foto_10_Jose_O

Información de los cuerpos de socorro y de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que al menos 18 personas murieron entre el asueto de ayer y hoy, al menos 12 fallecieron por violencia (arma blanca y de fuego), y el resto por otras causas.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Los informes dan cuenta que en las últimas horas fallecieron 18 personas, 10 de ellas por arma de fuego en la zona 2, 4, 7, San Pedro Ayampuc, Jutiapa, Escuintla y Santa Rosa.

Una de las víctimas mortales de hoy es Edgar Samuel García Álvarez, de 22 años, quien fue asesinado dentro del vehículo donde se conducía, en el Anillo Periférico y 4ª. calle de la zona 2, según el reporte de los Bomberos Municipales.

El joven –que murió apuñalado–, iba acompañado de un adolescente de 17 años, quien resultó ileso.

Brenda Álvarez, madre del fallecido, explicó que su hijo salió a las 03:30 de este día a buscar licor, al Super 24 que se encuentra cerca del lugar donde ocurrió el hecho, aparentemente allí fue atacado por otros dos individuos.

Las hipótesis que se manejan hasta este momento están relacionadas con un supuesto robo, sin embargo, también ha trascendido que quienes abordaron el vehículo y mataron al muchacho, eran conocidos de los jóvenes, quienes les pidieron traslado.

De acuerdo con la progenitora de García Álvarez, su hijo no estaba amenazado y no tenía problemas con nadie, por lo que presume que se trató de un intento de robo.

Entre las emergencias cubiertas por los Bomberos Voluntarios también está el traslado de Dionisio Chamalé, de 19 años; Ángel Gaspar Acabal, 18; Edwin López, 27; Edgar Alfonso Barrientos, 20; Raúl Mateo Ortiz, hacia el Hospital General San Juan de Dios.  Ellos fueron heridos por arma de fuego en el Asentamiento El Esfuerzo, en la zona 7.

El reporte de la PNC también destaca la muerte de dos personas por arma blanca, en Chiquimula y Sacatepéquez.

OTRAS CAUSAS
El Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales, por otro lado, informó de la muerte de tres personas por accidentes de tránsito; así como 3 personas ahogadas en diferentes sectores del país.