El Ejecutivo mantiene la expectativa por la casi «obsesión» de los medios de comunicación en torno a la polémica visita de Estado realizada la semana pasada por el presidente ílvaro Colom a Cuba, donde no consiguió reunirse con el líder revolucionario Fidel Castro.
lahora@lahora.com.gt
«Nos ha llamado la atención cómo hay casi una obsesión de algunas personas y medios de comunicación con el tema de Fidel Castro», declaró hoy el secretario de Comunicación Social, Ronaldo Robles, en el Palacio Nacional.
«La visita no tenía como propósito ir a ver a Fidel Castro. El presidente de Cuba se llama Raúl Castro», añadió el funcionario, quien calificó de «exitosa» la reunión entre Colom y su par cubano.
La visita de Estado a la isla se tornó polémica luego de que Colom decidiera entregar la Orden del Quetzal a Fidel Castro y pidiera disculpas por la participación guatemalteca en el intento de invasión contrarrevolucionaria en Bahía de Cochinos, en 1961.
En notas informativas, editoriales y columnas de opinión de distintos medios de comunicación se ha criticado la decisión del Gobierno, que mantiene firme la postura de respaldar al gobierno cubano y su Revolución.