Al frente en playoffs de la NBA


Receso. Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, pide un tiempo fuera, antes de que Matt Barnes, de los Golden State Warriors, le robe el balón.

Los Golden State Warriors y Denver Nuggets sorprendieron a los favoritos equipos de Dallas Mavericks y San Antonio Spurs, para salir delante en sus series de primera ronda de playoffs de la NBA, en una jornada dominical en la que también ganaron Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers.


En Dallas, un Baron Davis inspirado con 30 puntos y 14 rebotes guió a los visitantes Warriors a una victoria de 97-85 ante Mavericks en encuentro de la Conferencia Oeste.

Golden State, que entraron a la postemporada con el último boleto, demostraron tenerle bien tomada la medida a los Mavericks, a los que vencieron en sus tres partidos de la temporada regular.

Davis tuvo una noche de lujo al aportar además ocho asistencias y tres robos de balón, y estuvo acompañado en la ofensiva por los aleros Stephen Jackson (23 puntos) y Jason Richardson (13).

Por los de Dallas sobresalieron Josh Howard (21 tantos y 13 rebotes), Devin Harris (19) y el armador Jason Terry (17). El astro alemán Dirk Nowitzki aportó 14 cartones y 12 capturas bajo las tablas.

El segundo encuentro de esta serie al mejor de siete se llevará a cabo el miércoles en la arena de Dallas.

Otros visitantes que salieron por la puerta ancha en el Oeste fueron los Denver Nuggets en su visita a la arena SBC de San Antonio.

Allen Iverson aportó 31 puntos y cinco asistencias y Carmelo Anthony 30 y ocho rebotes, para que los Nuggets ganaran 95-89 a los Spurs.

Por Denver también contribuyeron al triunfo el brasileño Nené, con 13 cartones y 12 capturas bajo las tablas, y el mexicano Eduardo Nájera, con tres tantos y cuatro rebotes.

San Antonio tuvo sus mejores canasteros en el base francés Tony Parker (19 puntos y 8 asistencias), el escolta Michael Finley (15), el centro Tim Duncan (14 y 10 rebotes) y el rserva Robert Horry (14). Los argentinos Emmanuel Ginóbili y Fabricio Oberto aportaron 9 y 8 puntos, respectivamente.

Los Spurs, campeones de la NBA en 1999, 2003 y 2005, tuvieron problemas para contener el juego rápido y lleno de florituras que caracteriza al binomio Iverson-Anthony.

El segundo partido será el miércoles, también en San Antonio.

Los que si cumplieron pronósticos fueron los Phoenix Suns,vencedores de Los Angeles Lakers por 95-87, gracias al aporte ofensivo del brasileño Leandro Barbosa, quien terminó con 26 puntos.

Por los ganadores destacaron además el ala-pivot Amare Stoudemire, con 23 y 12 rebotes, mientras que el armador canadiense Steve Nash se iba con 20 tantos y 10 asistencias y Shawn Marion lo hací­a con 16 puntos y 16 rebotes.

Por los Lakers fue su astro anotador Kobe Bryant el mejor hombre con 39 cartones.

Barbosa efectivizó 10 de 22 tiros de campo para realizar una de sus mejores actuaciones en la NBA.

Los Lakers tratarán de nivelar la serie, al mejor de siete encuentros, el próximo martes nuevamente en Phoenix.

En Cleveland, los Cavaliers se apoyaron en su canastero LeBron James para vencer a los Washington Wizards 97-82 y dar así­ el primer golpe en su ronda de playoffs de la Conferencia Este.

LeBron se desbordó con 23 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, en tanto su compañero Larry Hughes aportó 27 cartones.

Antawn Jamison fue el mejor hombre por el conjunto capitalino con 28 tantos y 14 capturas, al tiempo que Larry Hughes lideraba a los Cavaliers en anotación con 27 cartones.