Hace muchos años vi una simpática película donde un grupo de rusos que andaban perdidos en un submarino desembarcan por equivocación en un pequeño pueblo de la costa de Estados Unidos y sus pocos habitantes se preparan para la defensa ante lo que ellos consideran la inminente invasión de los rusos a su país. Las situaciones de la película le provocan a uno desde sonrisas hasta carcajadas.
Aquí, también tenemos casi una copia de esa película, pues ya se estableció un frente contra el “neoterrorismo” y sobre todo columnistas de medios con tendencias prehistóricas, han hecho el “milagro” de renacer dinosaurios que creímos ya estaban enterrados como “izquierda y derecha” “comunismo y anticomunismo”.
Estas raras aves han surgido con una furia digna de la época en que se asesinaron a más de 200 mil guatemaltecos, en un 98% por parte del ejército y grupos paramilitares y el resto por la guerrilla. La proporción que incluye aldeas arrasadas, niños y mujeres asesinadas de las formas más viles e inimaginables no les ha bastado. Han surgido los nuevos Mussolini, Hitler, Pinochet, Franco, Dulles, Peurifoy, Busch, y tantos otros que la historia recuerda con especial repugnancia.
Aparentemente estos servidores de la “patria” tal como ellos la ven, han pedido a su colega el Presidente y a sus colegas de los poderes paralelos del país, algunas medidas que deben tomarse de inmediato, las cuales destaco a continuación:
1- Que el equipo Municipal no sea llamado de los “rojos” porque ello implica que son comunistas y lo mismo se aplica para sus seguidores quienes jamás deben usar camisas rojas so pena de ser castrados, quemados y después fusilados.
2- Que cualquier empresa como Claro que use distintivos rojos, sea arrasada como las aldeas del pasado por su innegable simpatía hacia los violentos de la izquierda.
3- Que el columnista o periodista que utilice cualquier manifestación que pudiera interpretarse como simpatía hacia los de la “izquierda” sean fusilados de inmediato por atentar contra la estabilidad del Estado.
4- Que se establezca en el país una sucursal de la Escuela de las Américas para entrenar a los muchachitos inocentes a fin de enseñarles las nuevas tácticas para quemar personas y propiedades y torturar sin dejar huellas. Anexo a esta Escuela, debe crearse una policía exactamente igual a la recordada JUDICIAL para que sus angelitos destruyan a los comunistas terroristas que nos quieren asustar con el petate del muerto.
5- Que cualquiera que sea zurdo, por tener indicios de ser izquierdista, le sea cortada la extremidad superior del lado izquierdo a fin de dejarlo libre de sospechas.
6- Todo vehículo terrestre o aéreo pintado de rojo será investigado.
7- No se permitirán logos ni tampoco símbolos de partidos políticos que lleven ese color.
8- Cualquier juez que se atreva a juzgar a un militar, especialista o comisionado militar que venenosamente sea acusado de cometer delitos contra la humanidad o sus compatriotas, será secuestrado, torturado y finalmente asesinado por el procedimiento del descuartizamiento.
9- Solo se permitirán desapariciones y secuestros extrajudiciales cometidos por nuestra organización o sus simpatizantes en resguardo de los intereses del Estado.
10- En vista de que los rusos quieren invadir Ucrania, nuestro ejército invadirá, en un plazo de 72 horas a Rusia.
11- Los funcionarios gringos que se encuentren en Guatemala o en el extranjero serán sometidos a cursos de aprendizaje para enseñarles cuando SI pueden intervenir en un país y cuando NO deben hacerlo.
12- Este comunicado debe ser divulgado tanto en este país como en otros a los que les tenemos puesto el ojo para destruirlos con nuestras poderosas fuerzas, como lo son Cuba y Venezuela. Firman Ricardin, Tito, Siete Litros, Huevo Loco, Romeo, Rafael, Carlos y otros defensores del neoterrorismo.
Tengan cuidado pues. Debo aclarar que yo tenía dos camisas con algunos colores rojos y ya fueron incineradas antes de que yo estuviera metido en ellas.
PESAR PROFUNDO. La muerte de César Barrientos nos ha llenado de pesar a muchos que lo conocimos como uno de los muy escasos abogados de Guatemala que tuvo en su actuar y en su corazón la verdadera aplicación de la justicia y la eterna búsqueda de la verdad, sin importar cuanto lo intimidaron. Este país está perdiendo su mejor gente y están surgiendo los peores. Descansá en paz Mito, hoy y siempre, tu ejemplo está como símbolo de honestidad y auténtico patriota.