El delantero argentino Sergio Agüero se perdería los octavos de final del Mundial con Suiza el martes por la lesión muscular que sufrió durante el partido ante Nigeria, que sería una distensión o un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
Si se confirmara el desgarro, Agüero quedaría definitivamente afuera del Mundial de Brasil y se desarmarían los «cuatro fantásticos», la potente ofensiva albiceleste que el «Kun» integra junto a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.
Los médicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le realizarán nuevos estudios al jugador del Manchester City en Belo Horizonte para evaluar la gravedad de la lesión, informaron hoy a la agencia dpa fuentes de la federación.
Según señala el portal del diario argentino «Clarín», Agüero habría sufrido un desgarro de grado 1 en la cara posterior del muslo izquierdo, lo que lo dejaría definitivamente afuera de la Copa.
El jugador salió lesionado en el minuto 37 del partido ante Nigeria, que terminó con un triunfo argentino por 3-2, y fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi. El delantero del City se tomó la parte superior de la pierna izquierda y se retiró visiblemente molesto del campo de juego del estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
El entrenador argentino Alejandro Sabella decidió esperar los resultados de los exámenes y su evolución, pero ya en Porto Alegre reconoció que paralelamente buscará alternativas.
«Tenemos delanteros que juegan igual que Agüero y tenemos otros con un estilo distinto, como Lavezzi que hoy entró y se manejó muy bien por las puntas y además nos ayudó a cubrir espacios», señaló el técnico.
Messi lamentó la lesión de Agüero, su socio en el ataque y amigo personal de la vida. «Ojalá sea poquito si es algo y ojalá pueda estar rápido con nosotros, es un jugador fundamental para nosotros», expresó preocupado tras el partido.