El argentino Sergio Agí¼ero dijo ayer sentirse entristecido por el conflicto que envuelve a su compatriota Carlos Tevez con el Manchester City, club en el que ambos son compañeros en la delantera.
Agí¼ero se solidarizó con Tevez a su llegada a Buenos Aires para sumarse a la selección de Argentina que el próximo viernes recibirá a Bolivia y cuatro días después visitará a Colombia por las eliminatorias mundialistas en Sudamérica.
«Lamentablemente el club y Carlitos no llegaron a un acuerdo y me duele, como argentino y compañero, me pone triste», dijo Agí¼ero en reunión de prensa en el aeropuerto internacional.
«Pero no me puedo meter a defender a Carlos o al club porque no sé lo que pasó», agregó el Agí¼ero. «Lo saben ellos. Es una lástima para todos».
El «Kun» Agí¼ero fue titular este fin de semana en el triunfo del City contra el Queens Park Rangers por 3-2, en un choque en el que el que ese atacante argentino no marcó goles y Tevez volvió a estar ausente.
Tevez entró en problemas con el City el 27 de setiembre cuando su técnico Roberto Mancini entendió que el jugador se negó a entrar a la cancha cuando su equipo perdía 2-0 ante el Bayern Munich en un partido por la Liga de Campeones.
Desde entonces, Tevez mantiene firme su postura de asegurar que todo lo ocurrido ese día se trató de un malentendido y que nunca se negó a entrar al campo de juego.
Mancini afirmó en una reciente entrevista con el Corriere della Sera que está dispuesto a perdonar a Tevez si el delantero argentino se disculpa por su comportamiento. Pero al parecer, Tevez no se disculpó.
Además de caer en desgracia con el City, Tevez también quedó afuera de la selección de Argentina que arrancó las eliminatorias mundialistas con una victoria 4-1 ante Chile como local y una derrota 1-0 en su visita a Venezuela.
Tevez tampoco fue convocado para los próximos partidos ante Bolivia y Colombia luego de haber jugado por última vez con Argentina el 16 de julio de 2001, cuando su equipo cayó 5-4 en los penales ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, que a la postre ganaron los uruguayos.
Tevez erró un penal en la tanda decisiva desde los doce pasos de ese partido jugado en Santa Fe y que finalizó 1-1 antes de ir a los penales.