Agresión a periodistas: Subinspector está bajo custodia


aa_foto_9_archivo

El presidente Otto Pérez Molina indico esta mañana que el subinspector José Reginaldo de la Cruz García, quien amenazó de muerte a un periodista de Prensa Libre en San Marcos está siendo relevado de su cargo y se están tomando las medidas administrativas que “no están” en el régimen disciplinario de la Policía Nacional Civil.

POR M. CASTAÑÓN Y E. JUÁREZ
lahora@lahora.com.gt

“La orden que se dio es que se traslade inmediatamente para acá y estuviera prácticamente en disponibilidad y bajo custodia mientras se hacen todas las investigaciones necesarias, para ver la responsabilidad y deducirlas a donde hay que deducirlas”, dijo Pérez Molina.

Por su lado, el inspector general de la Policía Nacional Civil (PNC), Diego Cabrera, explicó que el Subinspector, fue puesto a “disponibilidad” de la Dirección General de la institución y que la investigación continúa.

El inspector explicó que las pesquisas del caso se encuentran en proceso y aún falta establecer las versiones, incluso, del periodista esposado y supuestamente amenazado de muerte, Aroldo Marroquín.
 
Las pesquisas se iniciaron luego que el elemento policial esposara a Marroquín y supuestamente lo amenazara de muerte.  En el mismo acontecimiento fue afectado el fotoperiodista Esner Gómez Navarro, a quien, según versiones de los comunicadores, le borraron las fotografías que tomó a un grupo de policías cuando de manera sorpresiva detuvieron a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta.