Como parte del apoyo a las divisiones de la Policía Nacional Civil, este día se graduaron 35 elementos que integraran la División de Investigación de Puertos y Aeropuertos, los que serán colocados en las distintas sedes donde esta tiene presencia y poner donde no hay.
jsente@lahora.com.gt
El curso contó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de Norte América y tuvo una duración de tres meses, los nuevos elementos se integrarán al equipo que actualmente está trabajando en las distintas aduanas donde se necesita esta clase de vigilancia como lo son en Puerto Quetzal, Puerto Barrios, Santo Tomás, aeropuerto internacional La Aurora, además de un equipo móvil.
La actividad se realizó en la sede de la academia de la Policía Nacional Civil (PNC) donde estuvieron presentes el cónsul general de la Embajada de los EE.UU. Jonh Lowell, asimismo las máximas autoridades de la institución policíaca.
El comisario general de especialidades César Zúñiga indicó: «Los elementos que se gradúan este día se incorporarán a los 185 con los que actualmente cuenta la división de investigación de puertos y aeropuertos, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos lo cual se ha visto reflejado en más decomisos de mercadería de contrabando así como el tráfico de drogas, en un lapso de dos semanas se tendrá presencia en la aduana de Tecún Umán, lo que se reflejará en mejores controles para el país», indicó el comisario.
El apoyo que brinda la embajada continuará para el fortalecimiento de la institución policíaca indicaron las autoridades policiales.