La imprudencia y la irresponsabilidad de los pilotos de unidades de transporte de pasajeros quedó demostrada esta mañana al ser atropellado un agente de la Policía Nacional Civil que se conducía en una motocicleta de la institución. El piloto que lo embistió dejó la unidad abandonada a pocos metros del lugar, dándose a la fuga.
jsente@lahora.com.gt
Sin imaginar que este sería su último día de trabajo, un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) fue arrollado por un bus extraurbano en la entrada de la colonia Atlántida, zona 18, cuando este se dirigía a la subestación ubicada en la colonia Maya, en la misma zona.
Metros adelante, luego de derribar al agente, el conductor del bus de los transportes Mariela, con placas C-951 BBF, detuvo su marcha e indicó a los pasajeros que se bajaran, ya que no continuaría su ruta. Al momento en que los usuarios descendían del bus, el piloto se mezcló entre la gente, escapando del lugar, al igual que el ayudante.
Bomberos voluntarios que cubrieron la emergencia informaron que la víctima sufrió golpes en distintas partes del cuerpo, los que le provocaron la muerte en forma instantánea, por lo que dieron aviso a las autoridades para los trámites correspondientes.
Compañeros del agente fallecido se presentaron al lugar y no daban crédito a la forma en que éste murió, a quien identificaron como Rudy Zoel Hernández Ortiz.
Cerca del cuerpo quedó la motocicleta en la que se transportaba el agente. El tráfico por el lugar fue cerrado para facilitar el trabajo de los fiscales del Ministerio Público, los que luego de las diligencias ordenaron el traslado del cadáver hacia la morgue del Organismo Judicial en la zona 3.
Un investigador expresó que el bus de transporte extraurbano no respetó la señal de alto que está en la entrada a la colonia, embistiendo al agente, quien se dirigía a una estación policíaca.