Diputados de varias bancadas han manifestado que la agenda expuesta ayer en una conferencia de prensa no fue del todo acordada entre las bancadas, contrario a lo que se había anunciado.
cespina@lahora.com.gt
En la reunión de jefes de bloque se estableció que se discutirían los temas prioritarios para el Congreso, pero contrario a esto el presidente Pedro Muadi llamó a los jefes de las bancadas y presentó ante los medios de comunicación una agenda que aún no se había discutido.
Ayer en reunión de jefes de bloques el diputado Luis Fernando Pérez, de la bancada PRI, dijo que no había sido notificado y tomado en cuenta por Muadi para consensuar una agenda.
A esta postura se han agregado una serie de declaraciones, como las del subjefe de la bancada CREO, Álvaro Gonzalez Ricci, en la que comentó que Muadi le llamo por teléfono para indicarle que el martes presentarían una agenda porque era el momento “mediático”.
De acuerdo a esto, otros diputados indicaron que Muadi incluyo en la dicha agenda los temas que más interesaban a las bancadas, sin ser consensuadas entre todos los parlamentarios.
Esto debido a que las conversaciones se hicieron de forma individual vía telefónica, lo cual fue confirmado por el Presidente del Congreso en la conferencia de prensa.