Príncipes inician difícil empresa
Cobán Imperial comenzará esta tarde la difícil empresa de volver a la liga de los grandes cuando reciba al Deportivo Suchitepéquez en el primero de dos juegos de repechaje, serie en la cual se decidirá si los venados conservan la categoría o la ceden a los cobaneros.
El juego será a las 15:00 horas en el estadio Verapaz de la Ciudad Imperial y tanto el técnico de los príncipes, Julio Antúnez, como el de los venados, Gabino Román, sacarán toda su artillería para obtener un buen resultado en este primer duelo de la serie.
Heredia en la lucha
En la otra llave de los repechajes por el descenso y el ascenso entre equipos de la Primera División y los coleros de la Liga Nacional, Heredia defenderá su casilla frente a los muteros en el estadio Las Victorias de Chiquimula, donde Sacachispas hará los honores al equipo moralense, con el único deseo de despojarlo de su valiosa posesión.
Para los muteros esta es la oportunidad de obtener un buen resultado, ya que serán locales y en su cancha han sido difíciles de vencer.
Domingo, todo se define
El próximo domingo 10 de junio se definirá todo en estas series y se sabrá si algún equipo pierde la categoría y otro la gana, cuando se realicen los juegos de vuelta de esta serie de repechajes. Cobán Imperial visitará la cancha de los venados en Mazatenango, duelo programado para las 11 de la mañana, mientras que los chiquimultecos viajarán a la cálida Morales para enfrentar a los heredianos en el estadio Del Monte al mediodía.
Duatlón con otra prueba de fuego
El próximo 17 de junio, Día del Padre, el duatlón nacional tendrá actividad cuando se realice el Campeonato Nacional en la bella Xelajú y en la cual se espera la participación de lo mejor de este deporte.
El sábado 16 a las 18:00 horas se realizará el congresillo técnico y la entrega de números en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango y la competencia se desarrollará el domingo 17 desde las 07:00 horas en el Campo de Aviación (Periférico), de Quetzaltenango. Sobre el periférico, a un costado de los nuevos tribunales de justicia. Camino para Olintepeque.
Para esta prueba, en la cual se incluirá la modalidad de relevos, se cubrirán 5 km de carrera, 20 km de ciclismo, y 2.5 km más de carrera.