Afinan seguridad



Los más de 18 mil agentes de la PNC que estarán brindando seguridad en los lugares donde se registraron conflictos, en el algunos puntos ya se encuentran establecidos.

A tan sólo dos dí­as de los comicios electorales un fuerte contingente de policí­as se encuentra en los lugares en donde existieron hechos delictivos tales como: extorsiones, duplicidad de cédulas y campañas negras. El Ministerio de Gobernación destinará a más de 400 agentes y aproximadamente 40 grupos antimotines en departamentos y municipios donde hubo problemas.

En San Marcos La Laguna (Sololá) y San Miguel Tucurú (Alta Verapaz) se registraron los incidentes más graves por inconformidad de los resultados, que fue lo que originó la quema de urnas.

Carlos Caljú, vocero de la PNC, comentó: «Se estima que solamente en Tucurú y San Marcos La Laguna se tendrá un total de 400 agentes por municipio, además de grupos antimotines, con la finalidad de garantizar el derecho al voto de los ciudadanos».

Por lo que además de las fuerzas de seguridad, el Ministerio de la Defensa Nacional designará a ocho mil soldados que se sumarán a los 18 mil 600 agentes de la Policí­a.