Un aficionado fue detenido el domingo luego de correr hacia el séptimo green y arrojar un «perro caliente» hacia Tiger Woods en la última ronda del torneo Frys en California.
Woods se disponía a tirar al hoyo cuando ocurrió el incidente. Algunos competidores dijeron que el pan cayó cerca de Woods y la salchicha en el green. Woods reanudó la jugada como si nada hubiera pasado, aunque falló el tiro.
«Un tipo simplemente llegó corriendo al green, y tenía un ‘perro caliente’, y evidentemente … No sé cómo intentó lanzarlo, pero yo estaba concentrado en mi putt cuando comenzó a gritar», dijo Woods, quien no parecía para nada molesto.
«Lo siguiente que vi fue que estaba echado en el suelo, y parecía como si quisiera que lo arrestaran debido a que… puso sus manos detrás de su espalda y volteó su cabeza».
El hombre, de 31 años, se echó inmediatamente al suelo del campo de CordeValle y se dejó arrestar, informó el jefe de seguridad de la empresa Frys Electronics, Dan Diggins.
Diggins se abstuvo de identificar al hombre y tampoco explicó por qué arrojó el sándwich. Sólo dijo que sería llevado a la cárcel.
Woods dijo que nunca se sintió amenazado porque estaba en la parte de atrás del green y el fanático nunca estuvo realmente cerca. Escuchó la conmoción del equipo de seguridad detrás de él, y cuando levantó la cabeza, el perrito caliente ya estaba en el aire.
«El pan ya estaba como desintegrándose ahí», dijo Woods.
Lo único que molestó a Woods fue fallar el tiro.
«Supongo que quería salir en las noticias», dijo Woods. «Y estoy seguro de que estará».
Por tercera ronda seguida, el ex número uno del mundo terminó con 68 golpes en su primer torneo en siete semanas.
Molder gana
Bryce Molder ganó el domingo el Abierto Frys.com en el desempate más largo de este año en la Gira PGA.
Molder logró un putt para birdie de 1,8 metros (seis pies) en el sexto hoyo adicional en el campo CordeValle para vencer a Briny Baird y capturar su primera victoria en la gira, en su intento 132.
Molder embocó un birdie de 3,6 metros (12 pies) en el hoyo 18 durante la última ronda para terminar con 64 golpes, siete bajo par, y forzar el desempate. Tuvo que jugar ese hoyo tres veces más, incluido un par que salvó en el cuarto hoyo de playoff, antes de poder reclamar el triunfo.
Baird no tiene victorias en la gira en 348 torneos jugados en 12 años.
Tiger Woods terminó 10 golpes atrás, empatado en el lugar 30, en su primer torneo jugado en siete semanas. Su ronda fue memorable por un aficionado que corrió hacia el green del hoyo siete cuando él realizaba su putt, y arrojó un hot dog en su dirección.
El argentino Angel Cabrera totalizó 280 golpes, cuatro bajo par, a 13 de los líderes.