Los afectados con el cierre de Banco de Comercio (BC), se congregaron hoy en la sede del Ministerio Público (MP), para exigir un avance en las investigaciones sobre las denuncias realizadas en dicha instancia, respecto a la pérdida de sus ahorros en la desaparecida entidad bancaria.
lahora@lahora.com.gt
Desde las primeras horas de la mañana varias decenas de personas integraron la nutrida manifestación, en la que los afectados reclamaban sus hasta ahora perdidos, fondos de ahorro.
«Primero nos vamos a morir antes que nos devuelvan el dinero», gritaba a través de un altoparlante uno de los afectados en dicho caso.
En la concentración informaron sobre el viaje de un representante de los más de 8mil 500 afectados hacia Panamá con el objeto de la búsqueda de fondos, supuestamente depositados en empresas offshore ubicadas en aquel país.
Sin embargo, en la conferencia de prensa que realiza semanalmente el MP, el fiscal contra el Crimen Organizado, Jorge Luis Donado no ahondó en el tema.
Sin embargo hace poco menos de 15 días el fiscal Donado señaló que recibió la declaración de 24 representantes de las empresas que podrían estar relacionadas con el caso de estafa y lavado de dinero en el BC.
De acuerdo a las investigaciones de la intendencia de verificación especial, la cantidad total asciende a 300 millones de quetzales aproximadamente, según el monitoreo de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2006, informó el fiscal Donado en su último informe sobre las diligencias respectivas en el caso del Banco de Comercio.