El escritor británico Tony Parsons asumió el papel de escritor residente en el aeropuerto londinense de Heathrow con la meta de contar historias desde el terminal.
El autor y periodista, conocido por su novela «Man and Boy», se mudó a un hotel en el aeropuerto ayer y pasará una semana caminado por los terminales en busca de inspiración para su primera colección de historias cortas.
Parsons describió a los aeropuertos como «lugares de emoción extrema» y expresó esperanzas de que «Departures: Seven Stories from Heathrow» revivirá el género de ficción de aeropuerto.
Parsons dijo que después de haber leído la novela «Airport» (Aeropuerto) de Arthur Hailey cuando era joven, su estadía en Heathrow le parece una «increíble oportunidad» para escribir a cerca de las personas cuyas vidas son afectadas en ese aeropuerto.
«Muchas veces cuando viajamos, estamos tan apurados en llegar a nuestro destino final que no apreciamos las historias individuales ocurriendo en frente de nosotros», dijo.
Cinco mil ejemplares del libro serán regalados a pasajeros antes que el libro salga a la venta en octubre.
Parsons es el segundo escritor residente del aeropuerto. El primero, Alain de Botton, escribió «A Week at the Airport: A Heathrow Diary», una parte del cual fue escrita desde un escritorio en el Terminal 5 del aeropuerto.