El astro inglés Wayne Rooney recibió una advertencia sobre sus reacciones, deberá controlar su temperamento y lenguaje dentro del campo o correrá el riesgo de ser expulsado, como le ocurrió en el último Mundial de Alemania frente a Portugal en cuartos de final.
El ánimo cambiante de Rooney estuvo de manifiesto ayer en el último amistoso de Inglaterra frente al equipo sudafricano Platinum Stars (victoria 3-0), en el que el jugador del Manchester United fue apercibido por sus reacciones y su forma de dirigirse hacia el árbitro.
Jeff Selogilwe, juez del partido, al final recibió unas disculpas y una camiseta de Rooney. Pero eso no le impidió advertirlo.
«Me desilusionó Rooney porque es mi jugador favorito», afirmó Selogilwe.
«Es un buen jugador cuando se lo ve por TV, pero cuando se lo mira en el campo, está todo el tiempo insultando a los árbitros», explicó.
«Para mí es como si Rooney insulta a la gente. Si él insulta al árbitro como a mí, también lo hará con los otros árbitros como lo hizo conmigo. Tendrá que aprender a controlar su temperamento. Podría ser expulsado en el Mundial, especialmente si usa esos términos», completó el colegiado.
La importancia de Rooney en Inglaterra quedó de manifiesto el lunes, cuando ingresó al partido en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo de Fabio Capello, asistiendo y marcando un gol, tras un centro de James Milner.
De todos modos, Rooney dejó de lado esas advertencias y se declaró concentrado en el torneo, que arranca para Inglaterra el sábado por el grupo C ante Estados Unidos.
«Estamos listos. Estos partidos son de preparación para nuestro gran objetivo que empieza el sábado. Ya no queremos esperar más, cuanto antes comience mejor», afirmó Rooney.
Su compañero Jermain Defoe respaldó la visión de Rooney, que piensa que Inglaterra está lista para afrontar el desafío de ganar la Copa del Mundo, más allá de que deberán superar una barrera suplementaria: los 1.500 metros de altitud que impiden respirar del todo bien.
«Hicimos un buen trabajo. Con las condiciones que hay, la altura y el calor, se hace más difícil respirar. Uno se puede dar cuenta de la altitud cuando corre por ahí. Es diferente y estamos mucho más alto de lo que estuvimos en Austria (donde Inglaterra se preparó)», dijo el atacante del Tottenham.
«Pero estoy seguro de que nos acostumbraremos con los entrenamientos. No creo que hubiéramos podido llegar mejor preparados al Mundial. Creo que hemos hecho todo con los entrenamientos y el trabajo de gimnasio», explicó Defoe.
El plantel también destacó las comodidades que tiene en Sudáfrica para trabajar en su objetivo de ganar un título mundial tras 44 años de sequía.
«El hotel es magnífico. Tenemos todo allí, por lo que la preparación ha sido buena. Si uno se prepara bien, se obtienen resultados», manifestó Defoe, añadiendo que «todos están hambrientos y quieren ganar, partido a partido, teniendo mentalidad ganadora».
El árbitro del partido amistoso para el Mundial-2010 disputado ayer por Inglaterra contra el equipo sudafricano Platinum Stars (3-0) acusó a Wayne Rooney de haberle insultado y le recomendó tener cuidado para evitar una expulsión en el Mundial.
«Quedé muy decepcionado con Rooney porque es mi jugador preferido. Me ha insultado», declaró Jeff Selogilwe al diario británico Daily Mail hoy, explicando el motivo de la tarjeta amarilla que mostró al jugador en el partido disputado en la región de Rustenburgo (norte).
«Cuando se le ve por televisión te quedas con que es un gran jugador, pero sobre el campo no para de insultar a los árbitros. Tengo la sensación de que Rooney insulta a menudo y comete muchas faltas sobre los contrarios. Si me ha insultado a mí, podría usar ese lenguaje vulgar con otros árbitros», añadió.
Para el árbitro sudafricano, Rooney debería «aprender a controlarse» ya que si insulta durante el Mundial «podría ser expulsado». Selogilwe precisó que el atacante del Manchester United le pidió disculpas después.
Inglaterra debuta el sábado en Sudáfrica-2010, ante Estados Unidos, cuatro años después de su expulsión en los cuartos de final de Alemania-2006 ante Portugal.