Advierte sobre precauciones en venta de pirotécnica


logito

Miembros de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) se reunieron con autoridades departamentales, municipales y medios de comunicación de El Progreso, para advertir sobre medidas de prevención que se deben implementar por la venta de juegos pirotécnicos y otras informaciones.

Por Elisa Sasví­n El PROGRESO / Agencia CERIGUA

Néstor Jiménez, de esa entidad, pidió a los agentes de la Policí­a Nacional Civil y alcaldes municipales, que realicen cualquier medida de prevención en la venta de juegos pirotécnicos, que tradicionalmente ofertan durante las fiestas navideñas, para evitar tragedias, como incendios o personas quemadas.

Jiménez recomendó a los jefes ediles, que previo a la autorización de los puestos de venta se advierta que la venta y compra de silbadores y canchinflines está prohibida, según la Ley de Especies Estancadas, decreto 73-2007, además de que la comercialización de cohetillos y similares debe realizarse únicamente por personas mayores de edad.

El representante de la DIACO entregó afiches con mensajes y recordó que los puestos de venta deben contar con depósitos de arena, agua y extinguidores, además de recibir las capacitaciones respectivas.

Como medida de protección al consumidor, personal de la DIACO recorrerá centros comerciales y mercados de los diferentes municipios del departamento, a partir de la fecha, para verificar los precios de los productos de la canasta básica, como es costumbre en la temporada de fin de año, concluyó Jiménez.

El Gobernador departamental, Carlos Pantaleón Ascencio, agradeció a los representantes de la DIACO, así­ como a los asistentes, por valorar y aplicar estas recomendaciones, ya que “prevenir siempre es bueno”.