Suicidios y muertes violentas de jóvenes, son algunos de los problemas que en los últimos días reportan los cuerpos de socorro, en diferentes hechos.
mcastanon@lahora.com.gt
Una adolescente, de 17 años, se suicidó esta mañana, en la 3ª. avenida y 9ª. calle de La Terminal, en la zona 4, según los Bomberos Municipales.
La fallecida fue hallada ahorcada; extraoficialmente se conoció que trabajaba en un restaurante del sector, lugar donde fue encontrada.
Una muerte similar, se originó el pasado lunes, en el patio de una residencia ubicada en la colonia Prados del Sur, zona 2 de San José, Villa Nueva.
Según los socorristas, la adolescente tenía 13 años y fue encontrada ahorcada, aprovechando que se encontraba sola.
A estas situaciones se suma el caso de por lo menos tres menores de edad, que han muerto de la misma forma en 2012.
La semana pasada se suicidaron un niño de 6 años y un adolescente de 14. Los hechos fueron en la capital e interior del país.
El jovencito de 14 años, dejó una nota donde pedía a su progenitora que dejara de pelear con su padre y que no continuará golpeando a sus hermanos.
El Hospital San Juan de Dios, ha reportado, a través del área de Psicología, que en las últimas dos semanas, se han registrado seis intentos de suicidio de adolescentes.
Las niñas oscilan entre los 13 y 15 años, han ingresado por intentar matarse al tomar altas dosis de pastillas.
POR VIOLENCIA
Los hechos de violencia, también continúan cobrando la vida de los menores de edad.
Los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional Civil (PNC), encontraron el cadáver de dos jóvenes, en la Manzana “E”, Asentamiento Mártires del Pueblo, zona 4 de Villa Nueva.
Los fallecidos no fueron identificados, únicamente se les calculó entre 15 a 17 años. Las víctimas murieron por heridas de arma de fuego.
Según el Ministerio de Gobernación (Mingob), Villa Nueva, es calificado como uno de los municipios más violentos de Guatemala, por lo cual se busca implementar programas en conjunto con las autoridades ediles, para reducir la inseguridad.