Acción de Desarrollo Nacional, (ADN), es el nombre del partido político dirigido por Adela Camacho de Torrebiarte y que hoy recibió su acreditación como tal. «Este es un partido limpio, nuevo, que da la oportunidad de participar, los partidos están copados, están tomados… no vamos a vender los cargos», aseguró.
aorozco@lahora.com.gt
«Estamos decididos a participar en las próximas elecciones, estamos dando un primer paso pero en firme», dijo de Torrebiarte, asegurando que aspiran a cargos en alcaldías, diputaciones, presidencia y vicepresidencia, y, aunque aún no cuentan con posibles candidatos, aseguró que «si estamos haciendo política es porque queremos ejercer el poder, pero sano y democrático».
La seguridad es un tema fundamental para este partido, pues, según señala la ex ministra de Gobernación, de no existir seguridad no puede haber desarrollo; «da vergí¼enza que Guatemala esté en los últimos lugares de desarrollo humano», indica.
Para recuperar la seguridad se plantea un trabajo en conjunto con la ciudadanía y no únicamente de las instituciones encargadas del tema, además de fortalecer el poder local.
«Tenemos que proponer, pero tenemos que actuar, necesitamos poner orden en el país pero con respeto a la ley y a las instituciones», aseguró, además de explicar que considera «buenos» los programas sociales, pero se hace necesario tener «un plan de Nación y que no se descuiden otras necesidades».