Adiós al Roland Garros


Finalizado el cotejo ante el alemán Philipp Kohlschreiber, Ferrero se despide de la muchedumbre en el estadio de Roland Garros en Parí­s.

El español Juan Carlos Ferrero, ganador de Roland Garros en 2003, fue eliminado este viernes en segunda ronda del torneo parisino al caer frente al alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie N.29, en cinco sets, y baraja terminar su carrera al final de la temporada


El tenista valenciano, que cayó por 4-6, 6-2, 4-6 y 7-6 (7/3) y 6-3, tuvo que disputar este viernes el último set del partido, después que la falta de luz interrumpiera el duelo entre ambos el jueves cuando estaban igualados a dos mangas.

Al final del encuentro, Ferrero, que apenas tiene 29 años y que ocupa en la actualidad el puesto 104º del ránking ATP, afirmó que no descarta retirarse al final de la presente campaña.

«A finales de año decidiré si dejo el tenis. Va a depender del ránking, de cómo me encuentre fí­sicamente y de la motivación que tenga», afirmó el tenista, que ganó este año su primer torneo ATP, en Casablanca (Marruecos), después de no haber alzado ninguna copa desde 2003.

«Si estoy fuera de los 100 primeros en el ránking pesará. De tenis estoy bien, pero de motivación hay veces que me encuentro mejor y otras peor», señaló.

El alemán Kohlschreiber se enfrentará en tercera ronda al serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, que derrotó este viernes al ucraniano Sergey Stakhovsky, 112º en el ránking de la ATP, por 6-3, 6-4 y 6-1, duelo que también habí­a sido suspendido.

«Si estoy fuera de los 100 primeros en el ránking pesará. De tenis estoy bien, pero de motivación hay veces que me encuentro mejor y otras peor». Juan Carlos Ferrero