La Asociación de Desarrollo Integral Ixim Achi (ADIIA) apoyó en los últimos dos meses, con equipamiento y construcción, a 18 escuelas públicas de las comunidades rurales de Sololá, con la inversión de más de medio millón de quetzales.
Sololá /Agencia CERIGUA
Luis González, director de ADIIA, indicó que la junta directiva y la cooperación de Visión Mundial, conscientes que el pilar del desarrollo de las comunidades se fundamenta en la educación, invierten cada año en las escuelas del área.
En estos últimos meses, la asociación financió 170 mil 278 quetzales, en la edificación de cocina, circulación y reparaciones mínimas en aulas; 13 mil 775 en equipos de sonido y enseres de cocina, implementos deportivos y otros; en lo referente a salud se invirtieron en equipamiento de tres puestos de salud 14 mil 383 quetzales.
Similar cantidad se destinó a recursos educativos y mobiliario en diferentes centros de enseñanza; este es un mínimo apoyo que se brinda a las escuelas, entre las múltiples necesidades existentes, anotó González.
Carlos Pos Tuy, supervisor educativo de las escuelas del área rural, destacó que el apoyo de la Asociación es de gran beneficio para la niñez del área rural, aunque todo estas necesidades deberían ser atendidas por el Ministerio de Educación, lamentablemente nunca llega la ayuda del gobierno central.
Pos Tuy agradeció el apoyo de Visión Mundial y de ADIIA, que se reflejará en la calidad de la educación en algunos años.