El conductor de Yoko Ono, acusado por la justicia de haber tratado de chantajear a la viuda de John Lennon, contraatacó acusándola de haberle exigido cometer actos «inmorales e ilegales».
Koral Karsan, que se encuentra actualmente en la cárcel a la espera de una nueva comparecencia ante el juez el 11 de enero, se declaró ayer inocente de todos los cargos y dijo que él era la víctima del caso.
Su abogado, Robert Gottlieb dijo hoy que Ono había pedido a su cliente la comisión de actos «inmorales e ilegales» sin precisar, añadiendo: «no puedo y no entraré en más detalles».
Koral Karsan, de 50 años, diez de ellos al servicio de Ono, fue detenido la semana pasada y acusado de haber tratado de chantajear a la viuda del ex-Beatle.
Según la prensa local, Karsan había acumulado cintas con conversaciones privadas e imágenes comprometedoras de la viuda del ex-Beatle y le había reclamado dos millones de dólares para no difundirlas.
Asimismo, y de acuerdo a esta fuente, el conductor había amenazado con matar a Ono y a su hijo Sean Lennon si no cedían al chantaje.
El representante de Ono, Elliot Mintz, desmintió entonces que las acusaciones de Ono fueran una maniobra para detener una denuncia por acoso sexual que él estaba a punto de presentar, según afirmó Karsan al ser detenido.
«Es absolutamente falso. No se había presentado ninguna denuncia y no hubo ninguna conducta de este tipo. Hablamos del hombre que empezó como conductor y que ahora se encuentra acusado de robo y extorsión», manifestó el representante.