La fiscalía de delitos contra la vida del Ministerio Público acudió hoy al Juzgado Noveno de Primera Instancia a presentar la acusación formal en contra del ex agente de la División de Investigación Criminal (DINC), Carlos Humberto Orellana Aroche, implicado en el caso Parlacen.
Edwin Marroquín, fiscal a cargo de la investigación, informó que los delitos que están vertidos en la acusación son: cuatro asesinatos, conspiración y asociaciones ilícitas.
A la anterior acusación se adjuntaron los diferentes documentos que la instancia investigadora efectuó durante el proceso de indagatoria, en los cuales especifica un hecho por cada delito y los medios de investigación como declaraciones testimoniales, prueba documental y dictámenes periciales, entre otros, informó Marroquín.
El 23 de julio último se efectuó la captura de Orellana Aroche, quien es ex agente de investigaciones de la PNC y está acusado del crimen contra los diputados salvadoreños: Eduardo D’Aubuisson, William Pichinte y José Ramón González, así como el piloto del vehículo Gerardo Ramírez, quien también fungía como seguridad.
Aroche fue aprehendido en La Libertad, Petén, donde fue trasladado a una comisaría del referido departamento para proporcionarle protección, siendo ésta la última captura por el caso, quedando aún pendiente la de Jeiner Barillas, otro de los presuntos autores materiales del cuádruple asesinato.
Según datos, Orellana Aroche y Marvin Roberto Contreras Natareno, ex investigador que se encuentra en prisión por este mismo crimen, eran los difusores en la estructura criminal dentro de la PNC.