En juicio oral y público dos de los acusados del robo millonario ocurrido en el Aeropuerto Internacional La Aurora deberán dilucidar su situación jurídica, luego de la resolución emitida por el Juez Quinto de Primera Instancia Penal.
hernandeza@lahora.com.gt
Pablo José Reyes Robles (a) «Ardillón» y Ernesto Enrique Cordón de la Fuente (a) «Kiddo», enfrentarán juicio por el delito de robo agravado cometido durante el atraco del 7 de septiembre del año pasado, donde un grupo de hombres con armas de grueso calibre se llevaron $8.6 millones, en la Terminal Aérea.
«Ante un tribunal de sentencia ahora se discutirá la situación jurídica de estas personas, de quienes nosotros hasta el momento consideramos que participaron en el robo del aeropuerto», expresó el fiscal a cargo de la investigación Abraham Colocho.
En ese mismo caso se sindica a German Estuardo Santos e Ingrid Marié Folgar Barquero, quienes en breve enfrentarán debate, otro de los investigados es Pedro Folgar García que se encuentra a la espera que el MP presente la acusación formal en su contra.
El ente investigador busca la forma en que Miguel Arturo Albizurez Pineda (a) «Ardilla) sea extraditado a nuestro país, sin embargo según el fiscal Colocho el sospechoso ha presentado acciones para no ser devuelto a Guatemala tras permanecer durante varios meses en Estados Unidos.