El juicio contra Luis Fernando Escobar Martínez, acusado de terrorismo y otros delitos por tomar como rehenes a unas 45 personas de un edificio de la zona 13, inició esta mañana en el tribunal Primero.
gortiz@lahora.com.gt
El Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa, terrorismo y detenciones ilegales con agravación específica, debido a que el 6 de octubre último ingresó al edificio Tetracenter y mantuvo como rehenes a aproximadamente 45 personas, además, amenazó con detonar una bomba.
El acusado reconoció haber participado en la toma de rehenes y narró los hechos tal y como los describía la acusación: «Agarré la pistola de él (policía) y la metí en mi maletín y le dije que me acompañara a los ascensores, desenfundé mi arma y le puse el tiro en recámara…», declaró por casi 30 minutos Escobar, después hizo disparos y amenazó a los trabajadores.
Escobar refirió una serie de situaciones previas al incidente por el que hoy enfrenta juicio, las cuales se refieren a problemas con su conviviente, a quien buscaba cuando tomó a los rehenes del edificio en octubre último.
La Fiscalía indicó que contará con los testimonios de las personas que fueron retenidas el día de los hechos por Escobar, quien actuó por celos hacia su ex pareja.