En el Tribunal Sexto de Sentencia se celebró una audiencia de revisión de medida de coerción en favor de Francisco Juan Domingo Baltazar, quien solicitó a través de su defensa dicha diligencia judicial argumentando que han variado los motivos primarios del proceso en su contra.
Domingo Baltazar fue juzgado anteriormente por el delito de estafa propia, junto con Erick Abelardo Torres García, a quien se le acusa de otros delitos.
El proceso judicial contra los citados inició en 2006, donde la sentencia fue absolutoria para ambos, por lo que el MP impugnó y se logró el reenvío del debate.
El hoy procesado fue detenido en 1994 in fraganti tras comprobar que vendía frecuencias de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) con las que defraudaban a varias personas, informó el representante de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Haroldo Lemus.
En la resolución de la audiencia el juez otorgó al procesado una medida sustitutiva, la cual tendrá efecto si éste emite un pago de Q 60 mil por tratarse de un delito patrimonial.