Acuña: “Me encanta representar a Guatemala y poder hacerlo en el US Open sería un orgullo inmenso”


depo25_1

– ¿Cuándo y dónde se juega la ultima etapa de clasificación?
– La clasificación final del US Open se jugara en 13 diferentes lugares, yo estaré compitiendo en Springfield, Ohio el lunes 4 de junio.


– ¿Cómo te sentís mental y físicamente para enfrentar esa última etapa?
– Me siento súper bien. He estado trabajando mucho todo este año en todas las partes de mi juego y también entrenando mucho físicamente. Con mi equipo de entrenamiento en Estados Unidos arrancamos en febrero. Con mi entrenador mental creamos un nuevo sistema de práctica para este año y consta de un sistema llamado Deliberate Practice que es usado por los mejores deportistas del mundo. Este sistema consiste en practicar con niveles extremadamente altos de enfoque y concentración y también en empujar a la mente y al cuerpo a niveles extremos de estrés. Esta es una manera de preparar la mente para competencias grandes en donde el jugador tendrá mucha presión. Con mi entrenador llevamos cuatro años practicando de esta manera, y cada vez lo vamos mejorando y mejorando. 

Físicamente me siento mucho mejor. He estado entrenando con un fisioterapeuta excelente. Su nombre es Russ Payne y tiene mucha experiencia rehabilitando jugadores de la NFL, PGA Tour, NBA. Hemos estado fortaleciendo mucho la espalda baja y glúteos y también estirando mucho el área para ganar flexibilidad. Esto ha mejorado mucho mi postura y le ha dado mucha estabilidad y potencia a mi swing. 
 
– ¿Qué significa para cualquier jugador de golf, estar tan cerca de un torneo grande del PGA? ¿Qué tanto aumenta la presión y los nervios?
– Definitivamente es emocionante estar en la clasificación final de un torneo tan grande. He estado bastante cerca de clasificar dos veces y siento que este año estoy suficientemente bien preparado para poder lograrlo. La presión y los nervios siempre están presentes, pero con la ayuda de mi entrenador mental hemos logrado manejar estos sentimientos y usarlos de una manera positiva. Trato de ver todo como un reto, y reafirmarme que lo puedo lograr. Un gran motivador para mi es visualizarme en el torneo, y también de pensar lo que significaría que un Guatemalteco jugara un evento tan importante. Me encanta representar a Guatemala y poder hacerlo en el US Open sería un orgullo inmenso. 
 
– ¿Con cuánto crees que es suficiente (score) para estar en el US Open?
– El formato de la clasificación son 36 hoyos, y considero que si tiro dos rondas de 5 bajo par estoy dentro del US Open. 

– ¿Qué viene para Pablo Acuña, después de este torneo, sea cual sea el resultado? ¿Qué tan cerca estas del PGA?
Pues espero jugar el Open. Después de eso prepararme para la primera temporada del PGA Tour LatinAmerica que arranca en Septiembre. El PGA Tour Latinoamérica es parte del PGA Tour y se jugara en todo Latinoamérica y los mejores jugadores subirán al Natiowide Tour y al PGA. Considero que tengo el juego de poder tener una muy buena temporada y lograr subir este año ya sea al PGA o al Nationwide.