Un hombre enmascarado abrió fuego el martes por la noche durante un acto de celebración de la victoria de la nueva primera ministra de Quebec, matando a una persona e hiriendo a otra.
La flamante premier, Pauline Marois del separatista Partido Quebequense, fue sacada rápidamente del escenario por sus guardaespaldas cuando pronunciaba su discurso y resultó ilesa.
No estaba claro si el pistolero trataba de dispararle a Marois, cuyo partido está en favor de la separación de la provincia francófona de Canadá.
El jefe de la policía de Montreal comandante Ian Lafreniere identificó al pistolero solamente como un hombre de 50 años y dijo que éste abrió fuego en el fondo del salón mientras Marois pronunciaba su discurso de victoria ante centenares de partidarios en el auditorio Metropolis. Marois acababa de reiterar su convicción de que Quebec tiene que ser un país soberano cuando fue sacada apresuradamente del escenario.
El pistolero seguidamente escapó hacia afuera, donde encendió un pequeño incendio antes de ser capturado, dijo la policía.
Fuente y foto: AP
Espere más información en nuestra edición vespertina.