El internacional español Carles Puyol anunció hoy que abandonará su club de toda la vida, el Barcelona, a final de esta temporada debido a las constantes lesiones sufridas en estos dos últimos años y que le impidieron rendir a su mejor nivel.
«El motivo de la convocatoria de hoy es para comunicaros que a final de la presente temporada dejaré de ser jugador del Barcelona. El club está informado y está de acuerdo tanto en el hecho como en el cómo. Rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que me restaban», leyó Puyol ante la prensa.
El futbolista convocó a los medios por sorpresa y entonces se comenzó a rumorear su posible renuncia al final de esta temporada a pesar de tener dos años más firmados, algo que finalmente confirmó.
«Después de las dos últimas operaciones tan agresivas (de rodilla), me está costando mucho recuperar el nivel que yo me exijo para continuar aquí, más de lo que yo me pensaba y mucho más de lo que me dijeron los cirujanos. Es por eso que he tomado esta decisión», explicó.
De todas formas, y fiel a su carácter, Puyol prometió darlo todo en los tres meses de temporada que quedan. «Los que me conocen saben que no bajaré los brazos y seguiré luchando hasta el final para intentar ayudar al equipo a alcanzar los objetivos de esta temporada», aseguró.