ACTUALIZACIÓN: Presidente señala que no ofrecieron seguridad en seis meses


Presidente_OPM_en_Industria_Militar

El mandatario Otto Pérez Molina dijo ayer en su programa “De Frente con el Presidente” que jamás prometieron que en seis meses se iba a construir una Guatemala segura sino que lo que se dijo en la campaña es que en seis meses se iba a sentir la sensación de seguridad.


Por su parte, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, señaló que en esos seis meses se organizaron en dos ejes, uno para administrar la crisis a través de las fuerzas de Tarea y otro en la reingeniería de la Policía Nacional Civil (PNC); un ejemplo es que este año se termina con alrededor de 30 mil agentes dijo el ministro.

Ayer se oficializó que el director de la PNC, Gerzon Oliva, será relevado del cargo el 16 de julio, día del aniversario de esa institución.

Oliva había señalado la semana pasada en el Congreso de la República la falta de armas en la PNC para los agentes que brindan seguridad a la población y dijo que si no se compran más pistolas la próxima promoción de graduandos no tendría armas; asimismo mencionó que la Policía es un ente que ha estado en abandono por los distintos gobiernos.

Tras sus declaraciones en la citación el presidente Otto Pérez anunció que se comprarán  armas por excepción, decisión que fue muy criticada; ayer el gobernante indicó que en la compra de armas por excepción “no hay nada oscuro” y que hay sectores que quieren desprestigiar esta acción, y que si quieren hacer críticas que lo hagan con conocimiento.  

Espere más información en nuestra edición vespertina