El presidente Otto Pérez Molina dará a conocer a inversionistas españolas en el país el proyecto del corredor interoceánico, llamado canal seco, a inversionistas de ese país, durante su visita de tres días a España.
POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt
De acuerdo con la información del diario oficial, el mandatario presentará a Guatemala como una “economía emergente”, abierta a la inversión.
El presidente dará a conocer a los inversionistas el proyecto del corredor interoceánico, que será una alternativa al Canal de Panamá y para el cual se requiere de una inversión de 10 mil millones de euros; hemos hablado de un canal interoceánico, que tiene un largo de 172 km y 140 metros de ancho; lleva dos megapuertos, uno en el Pacífico y otro en el Atlántico, la posibilidad de un oleoducto, una línea férrea y una carretera, explicó Pérez.
Según la información oficial, el gobernante busca incrementar las inversiones españolas en el país; el interés es que más compañías inviertan en nuestro país, dijo Pérez en una videoconferencia.
El gobernante se reunió hoy con el Rey Juan Carlos I y con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, con quien dialogó sobre cooperación, comercio e inversiones y abordó el proyecto de construcción del canal seco.
El mandatario viajó acompañado de varios ministros, entre ellos los de Economía y Energía y Minas, así como empresarios asociados al CACIF; la visita concluirá mañana con una intervención en un foro especializado en economía, así como con un encuentro con empresarios y directivos españoles, a la que asistirá la cúpula del sector privado y cooperativistas guatemaltecos.
Sergio de la Torre, ministro de Economía, que acompaña al mandatario en su periplo, señaló en un comunicado que la economía del país es “abierta y estable” según las calificadoras de riesgo internacionales y por ello se mantiene como una de las más grandes de Centroamérica.
Espere más información en nuestra edición vespertina.