Organizaciones internacionales pidieron hoy a la Corte de Constitucionalidad “reconsiderar su decisión provisional” y mantener el mandato de la Fiscal General Claudia Paz y Paz, según fue establecido en su acuerdo de nombramiento.
Representantes del Centro para la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés), la Fundación para el Debido Proceso y la Iniciativa para la Justicia de Open Society, entre otras organizaciones, lamentaron hoy la decisión de la Corte que determina que el plazo de la fiscal concluye en mayo y no en diciembre.
Las organizaciones indicaron que temen que se afecte lo avanzado por la Fiscalía bajo el mandato de Paz y Paz en la reducción de la impunidad.
Mientras tanto el Congreso de la República ya juramentó a la Comisión de Postulación que elegirá al próximo fiscal general.
Según personas allegadas a la fiscal, la funcionaria aún no ha decidido si buscará ser reelecta para dirigir la Fiscalía.
Espere más información en nuestra edición vespertina