El presidente Otto Pérez se reunió hoy con el Rey Juan Carlos I y el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, como parte de su visita oficial a España, para abordar el proceso de integración centroamericano, entre otros asuntos.
POR REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt
Pérez ofreció ayer una entrevista a la agencia Europa Press en la que afirmó que presentará a Guatemala como un “país emergente”, abierta a la inversión, que será el mensaje que quiere trasladar a las autoridades de ese país.
Según dijo el mandatario, una carga muy fuerte de la visita de tres días tiene que ver con el tema económico; el presidente indicó que ya hay más de 60 empresas españolas que han invertido en Guatemala.
Pérez subrayó que Guatemala es la puerta de entrada a un mercado interesante, el de Mesoamérica, donde residente entre 70 y 80 millones de habitantes.
La agenda del presidente inició con una audiencia con el Rey Juan Carlos I, en el Palacio de la Zarzuela; posteriormente se reunió con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy en el palacio de Moncloa.
También se prevé que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le entregue al mandatario las llaves de la ciudad; su agenda finalizará este día con un evento en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), con motivo de su 25 aniversario.
Pérez Molina viajó acompañado de los ministros de Economía, Sergio de la Torre; Energía y Minas, Erick Archila; de la Defensa, Ulises Anzueto; el canciller, Fernando Carrera; el secretario de Comunicación Social, Francisco Cuevas e integrantes del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).
El próximo sábado el presidente se trasladará a Roma, donde será recibido en audiencia por el papa Benedicto XVI.
Espere más información en nuestra edición vespertina.